Los eventos y ferias de los 80 y 90 de Commodore (Ferias españolas)(Documentación gráfica histórica)
Seguro que muchos “viejunos” recordaréis aquellas ferias tecnológicas que fueron hitos fundamentales en la difusión de la innovación tecnológica y el entretenimiento electrónico en nuestro país. Hoy en días serían las equivalentes a la “Mobile World Congress” o la “Madrid Games Week”, pero en los inicios tecnológicos las ferias que en españa destacaban y albergaban este tipo de eventos eran:
Entre todas ellas, habían varias que estarían por encima de las demás debido a la importancia, afluencia y presencia de stands. Nos referimos al Simo, Sonimag e Informat. Como era lógico y dada la importancia de Commodore en España, en estas ferias también tenía que tener representación. Durante estos eventos se mostraban las novedades de Commodore en España, así como la presencia de la marca para cerrar acuerdos entre distribuidores finales y algún que otro cliente final que tuviera la suerte de estar en aquellos eventos.

Estand Commodore en el Informat de 1990
Pero ¿Qué es lo que Commodore nos enseñaba en esas ferias?. Mejor que explicarlo es mostraros este documento gráfico que nos ha cedido Andreu Ibañez, Ex Director Técnico de Commodore España. Unas fotos que nos enseña todo el potencial y la fuerza con la que Commodore se mostraba en España, con grandes estands y una gran presencia. En ellas se podían ver desde los míticos Amiga, hasta los PC de Commodore más populares, algunos de los packs promocionales del amiga y las demos más llamativas. Incluso parte del equipo de la familia de trabajadores y representantes de Commodore España.
Commodore fue una de las marcas más influyentes en la informática española de los 80 y 90, y su presencia en ferias como el SIMO, Sonimag e Informat fue fundamental para su éxito. En el SIMO, Commodore destacó con sus ordenadores domésticos, como el mítico Commodore 64, que se convirtió en un fenómeno cultural. En Sonimag, aunque no era el protagonista, su tecnología complementaba el ecosistema de entretenimiento doméstico. Y en Informat, Commodore encontró un espacio para promocionar sus soluciones profesionales, especialmente con los ordenadores Amiga, que revolucionaron sectores como el diseño y la producción multimedia. Estas ferias no solo ayudaron a Commodore a consolidarse en España, sino que también reflejaron la evolución de la informática y la tecnología en el país.
A continuación vamos a ver documentos gráficos muy poco conocidos y seguramente salgan a la luz públicamente por primera vez después de mucho tiempo. Dicho de otra manera, son documentos históricos del pasado de nuestra Commodore en España. ¡Esperamos que os gusten!